Van otros mil a albergues de Apatzingán

AutorAntonio Baranda y Henia Prado

México.- Autoridades de Apatzingán acondicionaron dos albergues para atender a ciudadanos que han huido de sus comunidades en la región de la Tierra Caliente michoacana por temor a las balaceras entre grupos rivales del crimen organizado.

César Ceja, Oficial Mayor de Apatzingán, informó que hasta la noche del miércoles tenían al menos mil desplazados en albergues de este Municipio y seguían llegando más.

Estos michoacanos se suman a los mil 120 que están en cinco albergues más habilitados en Buenavista Tomatlán.

"Lo que estamos haciendo ahorita es prestar el apoyo a la ciudadanía, a los vecinos de Buenavista y a los mismos vecinos de Apatzingán en albergues, para la gente que está decidiendo desplazarse de sus localidades, que han decidido retirarse, les demos a todos comida y asistencia.

"Hasta ahorita en Apatzingán no ha habido acontecimientos (de violencia) afortunadamente, por lo que son acciones de apoyo al municipio vecino de Buenavista. Los desplazamientos comenzaron el miércoles y ahorita se están incorporando más personas en esos albergues", agregó Ceja.

MURAL publicó ayer que el Edil de Buenavista Tomatlán, Osvaldo Esquivel Lucatero, informó que habían recibido a más de mil desplazados de ocho pueblos de la zona de Tierra Caliente, entre ellos Vicente Guerrero, Peña Colorada, Purépero y Chamizal.

Ceja aclaró que los albergues se mantendrán hasta que la ciudadanía que solicitó el apoyo perciba condiciones de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR