Van en Michoacán vs. secuestro exprés

AutorAdán García

MURAL / Michoacán

MORELIA.- El Congreso de Michoacán aprobó una reforma para tipificar como delito grave el secuestro exprés, con penas de hasta 30 años de cárcel.

Las modificaciones también van dirigidas a toda la estructura de las bandas bien organizadas de secuestradores, responsables de 422 plagios ocurridos en esta entidad de 1996 a la fecha.

Los legisladores aprobaron castigar no sólo a los autores directos del plagio, sino a todos los que hayan tenido alguna participación.

-(Se castigará) a los que hayan participado como intermediarios, gestores, consejeros, comunicadores, representantes, asesores, informantes, intimidadores o colaboradores de cualquier forma, señala la adición realizada al artículo 228, relacionado al secuestro.

En la justificación de motivos, el Poder Legislativo admite que las redes de plagiarios ya habían rebasado la legislación actual.

-Si bien es cierto en el estado el delito de secuestro se encuentra sancionado, también lo es, que es necesario prevenir lo que ahora comúnmente se le conoce como el secuestro exprés", señala el documento.

El delito del secuestro express...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR