Van mexiquenses al Tazón Azteca

AutorMarisol Juárez

ATIZAPAN.- Ocho jugadores mexiquenses de futbol americano estarán presentes en el Tazón Azteca, que se realizará mañana en Torreón, Coahuila, en el que México enfrentará a una selección de Estados Unidos de la División III de la NCAA (National College American Asociation) de la División III.

A la selección nacional, que dirige Frank González, fueron convocados por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Estado de México Julio César Sassoe, Martín Martínez, Christian Vergara y Andrés Guerrero; y por el ITESM Toluca, Iván de Sandozequi, Abel Prieto, Salvador Cruz y Jorge Almazán.

El equipo estará integrado por 33 jugadores del ITESM, cinco de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuatro de cada uno de los ITESM Edomex, Laguna y Toluca, otros cuatro de los Pumas CU, tres de los Aztecas de la Universidad de las Américas y otros tantos de las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Enrique Borda, head coach de los Borregos del Edomex, manifestó que los cuatro jugadores de su equipo llamados a la selección tienen como cualidades la experiencia y una buena temporada en los 10 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Destacó que Sassoe fue el líder tacleador de la conferencia, que Martínez como corredor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR