Van por otras metas los mexiquenses

AutorLorena Morales

Enviada

ATLANTA, GEORGIA.- Aunque no se consiguió la meta esperada, tanto los Nucleólicos como el Colegio Simón Bolívar trabajarán para conseguir otros objetivos.

Tras participar en el First Championship 2008, en la categoría First Lego League, Iván Ovando, Carla Villegas, Andrés Magaña, Samanta Flores y Mariana Neri ratificaron sus intenciones de ser unos profesionistas.

Antes de disputar el campeonato mundial, Iván anunció su ingreso al Tec de Monterrey, campus Toluca, donde consiguió una beca académica, que cubre el 50 por ciento de la colegiatura.

"Me gustaría estudiar ingeniería en Mecatrónica o Animación y Arte Digital, las dos tienen que ver con lo que me gusta: los robots y videojuegos", manifestó.

Mientras tanto, Carla tendrá que librar otra competencia más, ya que está a la espera de que la acepten dentro del Programa de Alto Rendimiento del Tec.

"Sólo se dan ocho becas por campus y todo depende del puntaje que obtengas en las pruebas, es una beca del 90 por ciento", mencionó.

Para poder acceder a ese programa, se requieren superar los mil 300 puntos como score de una prueba de mil 600 reactivos. Carla obtuvo mil 373.

Los jóvenes agradecieron al Instituto Simón Bolívar la oportunidad de prepararlos para el Mundial, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR