Van contra ley federal de seguridad privada

AutorJuan Corona

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) propondrá un periodo extraordinario de sesiones para preparar una controversia constitucional para discutir la Ley Federal de Seguridad Privada.

El diputado local, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Alfredo Hernández Raigosa, explicó ayer que dicha norma no coincide con la Ley de Seguridad Pública del DF.

Para tal efecto, el legislador perredista hizo un llamado a la sensibilidad de los partidos en la ALDF para iniciar un periodo extraordinario de sesiones a mediados de agosto.

El legislador argumentó que la ley federal es menos rígida que la que está vigente en el DF y esto provoca que las empresas de seguridad privada no tengan un adecuado control, supervisión y vigilancia.

"Esta invasión de facultades se da con la aprobación de las cámaras de Diputados y Senadores de la Ley Federal de Seguridad Privada, así como su publicación en el Diario Oficial de la Federación el jueves 6 de julio del 2006", dijo el legislador.

El Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR