Van a juicio 4 militares

REFORMA / Staff

Cuatro militares fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el ataque a balazos que sufrió la familia León Ramírez, en el que fallecieron un adulto y un menor de edad, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los detenidos son el capitán segundo de infantería Cruz Núñez Valdez, el cabo de infantería Valerio Lucas Hernández y los soldados de infantería José Antonio Rosado Vázquez y Antonio Ramírez Pérez.

La Secretaría indicó que la Procuraduría de Justicia Militar recabó evidencias dentro de la averiguación previa 7ZM/105/2010/I, las cuales le permitieron determinar la presunta responsabilidad por violencia contra las personas causando homicidio.

Por ello, consignó el expediente, y el Juzgado Segundo Militar giró las órdenes de aprehensión contra los involucrados, quienes ayer mismo fueron ingresados a una prisión militar.

En las próximas horas, el juzgado determinará si dicta auto de formal prisión contra los indiciados, en cuyo caso enfrentarán el proceso en la cárcel.

Hace una semana, el 5 de septiembre, los militares presuntamente dispararon en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, contra un automóvil en el que viajaba la familia León Ramírez porque presuntamente no atendieron la indicación de detener la marcha del vehículo.

En el ataque fallecieron Alejandro Gabriel de León, de 15 años, y su papá, Vicente de León Ramírez, de 52. Cinco personas resultaron lesionadas.

La Sedena aseguró que, desde el día posterior a los hechos, personal de esa dependencia y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR