Van por jueces

AutorCristina Hernández, Rolando Herrera y Gabriela Villegas

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jueces de control y un magistrado serán sometidos a investigación por el caso derivado del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Se trata del magistrado Héctor Jiménez López y los juzgadores Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González.

En enero, Abril fue víctima de una tentativa de feminicidio y el Ministerio Público logró vincular a proceso a Juan Carlos García con prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el 3 de noviembre, el magistrado Jiménez López ordenó la revisión de medidas cautelares, mientras que el juez Federico Mosco concedió reclasificar el delito a violencia familiar y lesiones.

Por su parte, Carlos Trujillo dejó en libertad al imputado para seguir su proceso sólo con firma periódica.

"Por lo anterior, el Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su menor hijo, así como de no salir del País", señaló Ulises Lara, Vocero de la Procuraduría capitalina.

Durante la audiencia en la que el juez reclasificó los delitos imputados a su ex pareja y agresor, Abril dijo al juez que temía por su vida. Minutos después la mataron de dos tiros frente a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR