Van a Iztapalapa 320 agentes de la Policía de Investigación

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes, 320 elementos de la Policía de Investigación capitalina permanecerán un mes y medio en Iztapalapa, en la zona limítrofe con Texcoco, Estado de México, para inhibir el robo a transeúntes, de vehículos, a negocios y a pasajeros del transporte público.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México implementó dos operativos de manera simultánea, uno de verificación en al menos 10 establecimientos comerciales, y el segundo, de permanencia de elementos de la Policía de Investigación en la zona de San Juan hasta avenida Texcoco y Reyes La Paz, un perímetro que abarca 10 colonias.

Entre los primero resultados, destacó el aseguramiento de un vehículo modelo 2016 con placas del Estado de México por reporte de robo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que a diferencia del operativo Escudo Centro, esta acción se ejecuta en un punto específico con la Policía de Investigación y Seguridad Pública capitalinas, y no en coordinación con la Secretaría de Marina y Policía Federal.

"Es un punto que se encuentra en avenida Texcoco, es la zona de La Corbata, y ahí estará operando un estado de fuerza permanente, cuando menos mes y medio, de casi 320 elementos", afirmó el mandatario.

Comentó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR