Van contra inconformes

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La Secretaría General de Gobierno levantó la semana pasada otra denuncia penal contra cuatro vecinos inconformes por la construcción de la Terminal Norte por ataques a las vías de comunicación en sus protestas, ultrajes, daños y lesiones a un policía estatal, informó el Procurador Alfonso Navarrete.

A diferencia de las dos demandas anteriores, que estaban dirigidas contra quien resultara responsable, esta ocasión se mencionan nombres específicos y las acusaciones se acompañan de material videograbado como prueba.

"Se han iniciado tres averiguaciones y la última fue hace una semana; esta última está dirigida contra personas determinadas y a esta denuncia se le acompañó de material videográfico para ver quién participa en estos actos delictivos", dijo, aunque no precisó la clave del acta ni reveló las identidades de los acusados.

El Edil Armando Enríquez expresó al respecto que mientras los vecinos sigan con actitudes irrespetuosas, el diálogo seguirá roto.

"Mientras sigan con esa falta de respeto evidente a las tres instancias de Gobierno, un servidor no va a hablar con esa gente", dijo.

Según él, personal a su cargo ha realizado encuestas en 10 de las 20 colonias alrededor del terreno donde se planea construir la central, y según sus resultados 8 de cada 10 personas lo avalan.

'Intimidación'

Miguel Ramírez, uno de los vecinos líderes del movimiento, negó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR