Van contra implicado en desvíos en Banobras

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un tribunal federal ordenó la reaprehensión y procesamiento de José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, acusado de participar en el presunto desvío de 91.4 millones de dólares de un crédito otorgado por Banobras a una empresa contratista de Pemex.

El Sexto Tribunal Unitario Penal, que preside el Magistrado Enrique Escobar Ángeles, revocó la libertad que había sido concedida al director de la empresa de servicios financieros Infisef, al estimar que sí existen elementos para llevarlo a juicio.

El funcionario dictó formal prisión y ordenó su reaprehensión por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito; sin embargo, negó su recaptura por asociación delictuosa, de la que no halló evidencias, informaron fuentes judiciales.

Dicha resolución fue dictada en cumplimiento a un amparo concedido a Banobras y ha quedado firme tras ser calificada por Luis Pérez de la Fuente, Magistrado del Primer Tribunal Unitario.

El acusado deberá defenderse con un amparo o, si es detenido, litigar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR