Van burócratas a huelga

AutorAdán García

MORELIA.- LA ADMINISTRACIÓN de Fausto Vallejo no pudo concretar un acuerdo laboral con los trabajadores estatales, quienes ayer se declararon en huelga.

Aproximadamente 250 dependencias del Gobierno estatal fueron cerradas en forma indefinida, luego de que los sindicalizados rechazaron la propuesta de aumento del 3.5 por ciento a salario y 1.2 en prestaciones.

Las banderas rojinegras fueron colocadas a partir de las 8:00 horas en prácticamente todas las dependencias, pues fueron excluidas las áreas de seguridad y procuración de justicia que mantuvieron guardias en servicio.

Tampoco se vieron afectados los servicios de salud, cuyos empleados están afiliados a otro sindicato.

El Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje autorizó el establecimiento de guardias con personal eventual y de confianza en áreas básicas y organismos descentralizados, tras una solicitud de la administración que encabeza el priista Vallejo.

"Pese a la huelga, la administración pública no se paralizará y los servicios básicos continuarán operando. El Gobierno del Estado ha solicitado se permita laborar con guardias en la Receptoría de Rentas, Registro Civil y Secretaría de la Mujer.

"También en los organismos descentralizados como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR