Van hoy siamesas a quirófano

AutorAlejandra Atilano

La espera terminó y hoy alrededor de las 8:00 horas, las siamesas Marisol y Mariana Villalobos ingresarán al quirófano, en donde médicos expertos, durante 12 horas harán todo lo posible para separarlas.

El director del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente, Jesús Arriaga Aréchiga, informó ayer que están preparados para la cirugía.

"Pues estamos en espera de que mañana podamos hacer la cirugía, estamos listos en cuanto a equipo, insumos, tiempos, movimientos y todo", aseguró Arriaga Aréchiga.

El director del nosocomio expresó que las siamesas fueron internadas ayer lunes para una evaluación final antes de la operación.

"Entraron a la valoración preanestésica que se hace en toda cirugía, algunos exámenes que estaban pendientes de tomar o simplemente corroborar", agregó.

Marisol y Mariana nacieron unidas del abdomen y parte del tórax hace seis meses, actualmente su estado de salud es satisfactorio, lo que permitirá se presenten menos riesgos durante la intervención.

Los médicos esperan sea todo un éxito la separación debido a que no comparten, a excepción del hígado, ningún órgano vital que ponga en riesgo su vida.

En esta operación participarán de 8 a 12 médicos especialistas de áreas como pediatría, cardiocirugía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR