Van por honor y darle al rival

AutorMETRO / STAFF

BARCELONA.- El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy en una nueva edición del Clásico español, uno al que le faltará el sabor de la competencia.

Y es que con el campeonato local ya en la vitrina de los culés, y los Merengues con la mente puesta en la Final de Champions League (26 de mayo ante el Liverpool) el orgullo y gusto de vencer serán las únicas motivaciones para buscar el triunfo ante el odiado rival.

Otra de las metas para el cuadro catalán es preservar su invicto en la competencia y su récord de encuentros sin perder: en el primer rubro lleva ya 34 jornadas de la actual campaña y en el segundo acumula 41, contando la temporada anterior.

Los Merengues buscan amarrar el tercer lugar y con ello obtener un pasaje directo a la Fase de Grupos de la Champions entrante.

El cuadro blanco cuenta con 71 puntos, cuatro más que el Valencia, al cual dejará en el camino en caso de caso de salir con el triunfo hoy en el Camp Nou.

El Madrid también tiene la posibilidad de acabar subcampeón, esto al tener al Atlético (75) a 4 puntos.

Y hay un tercer factor, el cuadro capitalino buscaría sacarse la espina por la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta de la Liga.

Ese 23 de diciembre de 2017 la alegría fue para los culés luego de ganar 3-0 con tantos de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal.

Pero el Barsa también tiene motivos de venganza pues al inicio de la temporada los merengues salieron avantes de su visita al Camp Nou en la ida de la Supercopa española.

Los visitantes se impusieron 3-1 con un autogol de Gerard Piqué, tantos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR