Van por hegemonía

Por lo menos cuatro de siete medallas de oro en juego son las que México deberá ganar en los próximos Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, aseguró ayer José Musi, presidente de la Federación Mexicana de Frontón (FMF).

Tal afirmación fue durante un evento en el Centro Libanés en que fueron reconocidos los pelotaris que conquistaron el primer lugar en el pasado XIV Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Pamplona, España y por el cual serán candidateados al Premio Nacional del Deporte.

Musi Chaya adelantó que los pelotaris que ganaron medalla de oro en la justa navarra serán nominados para PND, entre ellos el equipo nacional de frontenis, varonil y femenil, así como los manistas Pedro Satamaría y Sergio Beltrán, quienes se convirtieron en bicampeones mundiales.

"Considero que los que salieron campeones mundiales tienen derecho a ser considerados para el Premio Nacional del Deporte", explicó Musi, "voy a mandar a los directores del deporte (estatales) el nombre de todos (pelotaris), porque tienen derecho a ser considerados".

Para que los mexicanos puedan seguir en su ascenso en competencias internacionales primero las autoridades deportivas dominicanas deberán presentar antes de febrero próximo el proyecto para construir las instalaciones para los panamericanos.

El presidente de la federación mexicana pronosticó un buen papel en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR