Van a Hawai por marcas

AutorJorge Aguilera

Como nadadores de alto rendimiento, Amauri Rodríguez y Ramiro Ramírez clasificaron por México para el Torneo Mundial Junior Pan-Pacific de Hawai, uno de los más importantes a nivel internacional.

Pero lejos de la creencia de que ambos tritones lo tienen todo a la mano por ser los mejores de México (fueron quinto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil FINA 2006), la realidad es que sus padres son los que al final terminan vaciando sus bolsillos.

Ayer, Eduardo Rodríguez, padre de Amauri, los llevó en su automóvil a Hidalgo,Texas, para que los integrantes del Club Dorados tomaran el avión que los trasladó a Hawai, donde esperan acercarse a las marcas tope para clasificar a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Como miembros del fideicomiso Escala juvenil, que es coordinado por el Instituto del Deporte de Nuevo León en apoyo a los atletas de alto rendimiento, ambos nadadores recibieron todas las facilidades en el pago del avión, incluyendo al de su entrenador, Norihiko Kawai.

Alrededor de 600 dólares costó cada boleto, pero el resto, 900 dólares por nadador, cantidad para el pago de hotel, comidas, traslados y otros conceptos de competencia propia, corrió a cargo de los padres.

"Mis padres me apoyan porque saben que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR