Van contra Gibson

AutorCarolina Martínez

Como si Mel Gibson no tuviera suficiente con los problemas por su alcoholismo que lo llevó a tener diferencias con la comunidad judía, ahora el director, actor y padre de una numerosa prole, será demandado por un director mexicano.

De acuerdo con el sitio de Internet www.variety.com, el australiano enfrentará pronto una acusación por plagio sobre el concepto de su cinta Apocalypto.

El cineasta mexicano Juan Mora Catlett ha comenzado ya los procedimientos legales, según la publicación famosa por su información veraz dentro del mundo del celuloide, pues dice que Gibson le robó sus ideas.

Aparentemente algunos detalles en el argumento de Apocalypto, la última producción de Gibson, fueron tomados "en préstamo" del filme de 1991 Retorno a Aztlán.

La cinta trata también sobre un imperio precolombino y Mora Catlett afirmó a la publicación que los representantes de Gibson insistieron en ver el filme mientras Apocalypto estaba en proceso de filmación.

Así, varias escenas de Retorno a Aztlán terminaron en la película de Gibson, que se estrenó en los cines estadounidenses el 8 de diciembre y que ha recaudado hasta el momento 39 millones de dólares.

Uno de los detalles que podría llamar la atención de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR