Van ganando guerra los narcos.- Espino

AutorÉrika Hernández

La Administración federal no está ganando la batalla al narcotráfico, aseguró ayer Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN.

"Creo que el Gobierno podría decir cuál de las bandas está ganando en esta guerra, pero no tengo la percepción de que el Gobierno esté ganando esta lucha contra el crimen organizado", dijo el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

"Me parece importante que el Gobierno esté abierto a la posibilidad de revisar la estrategia", agregó.

El domingo pasado, Calderón afirmó que la estrategia que su Administración aplica para combatir el narcotráfico es la correcta.

Ese mismo día, REFORMA publicó su encuesta trimestral, en la que 53 por ciento de los encuestados cree que la guerra la va ganando el crimen organizado y no el Gobierno federal.

Espino se pronunció ayer porque sean los Secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de la Defensa, Guillermo Galván, y el Procurador Eduardo Medina Mora quienes salgan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR