Van fotógrafos mexicanos a Cuba

AutorLiliana Zamora

La sexta Jornada por el Día del Fotógrafo Iberoamericano decidió hacer unos cambios en su programa. Uno de ellos fue invitar a un país y México fue el elegido para participar en las actividades que serán llevadas a cabo en La Habana, Cuba.

Durante el mes de enero, fotógrafos, teóricos de la comunicación visual, diseñadores y especialistas podrán involucrarse en exposiciones individuales y colectivas, mesas redondas, conferencias, presentación de portafolios y talleres especializados para cumplir con tres objetivos.

El primero es estimular el estudio e intercambio de conocimientos acerca de esta disciplina en Iberoamérica; otro, es destacar los valores y la obra de quienes desempeñan este arte y, el tercero, promover el intercambio investigativo sobre la fotografía cubana.

Rufino del Valle, presidente del comité organizador explicó que esta jornada se distingue de las anteriores porque habrá una mayor participación de exposiciones y las conferencias no serán dictadas únicamente en una sola sala, pues se involucrarán varias instituciones.

Del Valle agregó por primera vez se presentará el concurso World Press Photo en Centroamérica, se celebrará el décimo aniversario del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica y la participación al evento será totalmente gratis, gracias al Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica".

Algunas de las personalidades que celebrarán los 162 años de la introducción de la fotografía en Iberoamérica son Nany Reddy, de Canadá, quien dará el taller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR