Van por la Flor más Bella del Ejido

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Del 2 al 9 de abril se llevará a cabo la fiesta de la Flor más Bella del Ejido, que en esta edición contará con 52 aspirantes a ser las embajadoras culturales y turísticas de la delegación Xochimilco.

El jefe delegacional, Avelino Méndez, informó que en esta ocasión participarán los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de Xochimilco. Además, se espera la asistencia de alrededor de medio millón de personas.

Indicó que el domingo 2 de abril al medio día se realizará la inauguración de la fiesta y se dará la bienvenida al país invitado que este año es Ecuador, quien participará con una exposición artesanal y gastronómica.

El 4 de abril, se llevará a cabo una muestra gastronómica, c on la participación de chefs y restauranteros de Xochimilco, quienes elaborarán platillo originales de la zona y de origen prehispánico.

Uno de los eventos centrales es la semifinal del Certamen de la Flor más Bella del Ejido, en la Isla de Tlilac, en la zona ecológica de Cuemanco, a partir de las 9:30 horas el 5 de abril. El jurado, califica la expresión corporal, mensaje y determina quiénes son las que pasan a la final.

Ese mismo día, pero en la explanada delegacional Quetzalcóatl, tendrá lugar el concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR