Van a la Fepade

Representantes del PAN y Morena exigen que la Fepade indague la presunta compra de votos del PRD en Coyoacán y Tlalpan.

Santiago Creel, candidato panista a la Constituyente; y Martí Batres, presidente de Morena, adelantaron que en próximos días presentarán las denuncias correspondientes.

El fin de semana en colonias de Coyoacán, de madrugada, se reparten tinacos a vecinos a cambio de que voten por el PRD; y en Tlalpan operan un programa de empleo temporal por una quincena para hacer campaña y que sufraguen por el sol azteca, a cambio de mil pesos.

"(Esto) amerita una sanción penal, una reprobación a lo que se está haciendo, que el fiscal especial para delitos electorales intervenga de inmediato", demandó Creel, ex Secretario de Gobernación.

"Resulta increíble que un partido que esté gobernando aquí utilice recursos públicos de manera descarada y haga los repartos que está haciendo, particularmente en Coyoacán, y no pase nada.", indicó.

Batres aseguró que denunciará ante la Contraloría central y la Fepade la compra de votos, pues se trata de una operación donde están involucrados funcionarios del gobierno central y el Jefe de Gobierno.

"Estamos viendo apenas la punta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR