Van por fantasmas del pasado

Para lograr otro Aztecazo, estos Tigres tendrán que conseguir algo que no han hecho nunca.

Desde que volvió Ricardo Ferretti al timón en el 2010, los felinos no habían perdido en casa un partido de ida de eliminación directa, ya sea en Liga, Libertadores o Concachampions. Es por eso que no saben de remontadas en duelos de vuelta como visitantes.

La tercera era "Tuca" había tenido 10 partidos de ida en el Estadio Universitario con seis triunfos y cuatro empates, por lo que la del miércoles ante el América en la ida de la Final de la "Conca" fue la primera caída ante su gente en estos duelos.

Otro antecedente en contra de los felinos para su visita del próximo miércoles al Estadio Azteca es el reciente recuerdo de tres vueltas de Finales perdidas en patio ajeno.

Tigres está obligado a ganar para ir al Mundial de Clubes y es algo que no ha sido capaz de hacer el cuadro felino cuando cierra una Final de visitante.

La mala racha inició en el Azteca en el Apertura 2014 al caer ante América por 3-0, mismo marcador que repitió en el Estadio Monumental contra River Plate en la Copa Libertadores 2015 y en el tiempo regular ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, que en tiempo extra cambió a 4-1 obligando a los penales que ganó 4-2.

Así de sufridas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR