Van extorsionadores... a misa

AutorArturo Sierra

Ante un posible aumento de extorsiones telefónicas durante las últimas semanas del año, la PGJDF advirtió que los grupos delincuenciales buscan obtener información de ciudadanos hasta afuera de iglesias o en sesiones con santeros.

Al darle seguimiento a varios casos, en la Procuraduría capitalina se percataron de que los extorsionadores enviaban a mujeres a las iglesias para que se hicieran pasar por catequistas o integrantes de la comunidad para buscar información personal de los creyentes.

Entre los datos que compilaban se encontraban principalmente número de teléfonos, direcciones y hasta número de integrantes de las familias.

Por otro lado, también se detectó que supuestos santeros obtienen información de personas que acuden con ellos a limpias o apoyo espiritual para luego extorsionarlas.

"Cuando nos contactamos con ellos (las víctimas) y hacen un análisis de a quién le han proporcionado datos o quién las ha solicitado información, es cuando salen de un templo", comentó un informante de la Fuerza Antisecuestros.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, esta banda usa los números de teléfonos celulares 3313947977, 3310879688, 3313948813, 3335550000 y 5534308596.

Por su parte, Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del DF informó que se espera que se incremente la extorsión durante noviembre y diciembre, pues es cuando la gente comienza a recibir dinero de aguinaldos y otras compensaciones laborales.

Los tipos de extorsiones que se incrementan en estas fechas son con el engaño del familiar detenido en las aduanas de Aeropuerto, la de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR