Van por extorsionadores

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- La Coalición de Colonos de Zona Esmeralda asegura haber recibido el compromiso de la Agencia de Seguridad Estatal para investigar las llamadas de extorsión que han padecido los últimos dos meses.

De acuerdo con el comisionado de seguridad de esa agrupación, en una reunión el 22 de septiembre el titular de la ASE, Wilfrido Robledo, señaló que investigaría las más de 300 llamadas telefónicas de este tipo que se han reportado en la zona.

"Se le entregó una relación, de acuerdo al acopio de información que se tenía hasta ese momento, en cuanto al número de cuentas, teléfonos celulares registrados con la llamada de extorsión y depósitos que hicieron algunos de los colonos.

"Se comprometió a que su jefe de región, José Escobar Razo, tendría reuniones periódicas con nosotros y el municipio", indicó.

López dijo que incluso Robledo proporcionó su número de celular para que en caso de que los colonos no vean avance en las investigaciones se comuniquen de manera inmediata con él.

"Nos dejó su teléfono para avisarle de cualquier irregularidad, cualquier apoyo que necesitemos de forma inmediata.

"Obviamente, esto, por cuestiones de seguridad lo van a manejar exclusivamente los coordinadores de seguridad de cada fraccionamiento", indicó el comisionado vecinal.

Desde hace dos meses, los once fraccionamientos que agrupa la Coalición de Colonos de Zona Esmeralda han tenido reportes de llamadas solicitando algún rescate por un familiar supuestamente secuestrado, pero hasta ahora no ha habido un sólo caso real.

Los fraccionamientos donde se han recibido más comunicaciones de este tipo han sido Condado de Sayavedra y Chiluca, al igual que en Loma de Vallescondido.

López expuso que incluso ha habido cinco casos donde los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR