Van por la expulsión

AutorÓscar Cid de León

Perro de Agua, Sabinazo, Xquenda Juchitán y Lorena Sanmillán... ustedes... sí están nominados.

Con dicho anuncio amanecieron hoy estos cuatro participantes en el primer Virtuality Literario Caza de Letras, una especie de reality show en línea en el que participan, desde el anonimato, una docena de jóvenes escritores.

Este lúdico concurso -que dio inicio el 11 de mayo y que puede seguirse a través de www.cazadeletras.unam.mx- exige a los concursantes sortear los retos literarios propuestos por una tríada de escritores formada por Álvaro Enrigue, Alberto Chimal y Mónica Lavín.

A partir de hoy, los nominados tendrán que pelear por no ser expulsados el próximo viernes, anunció Lavín, jurado del certamen organizado por la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Según el dictamen de la primera nominación, Sabinazo muestra escaso control del lenguaje, mientras que Sanmillán carece de originalidad. Xquenda Juchitán, por su parte, tiene gran capacidad de crear imágenes, pero sus textos resultan confusos.

Con Perro de Agua la decisión se tornó difícil, reconoce Lavín, pues tiene destellos de gran originalidad, pero también momentos irregulares.

La decisión quizá no guste al público, aceptó, pues tres de ellos se mantenían entre los cuatro primeros lugares de popularidad: Sanmillán, Perro de Agua y Sabinazo.

"Algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR