Van a la expo por ayudar

AutorAlejandra Atilano

No son médicos ni enfermeras ni laboran directamente en el hospital, sin embargo, su esfuerzo y trabajo contribuyen a salvar la vida de los niños y adultos con cáncer de los Hospitales Civiles.

Ella son las integrantes de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, que trabajan desde hace 21 años de manera constante en la recaudación de recursos utilizados para ayudar a los pacientes enfermos con estudios, medicinas, prótesis, equipo, terapias y hasta viajes a Disneylandia.

Las primeras voluntarias de esta fundación fueron esposas de ganaderos que empezaron organizando rifas para sacar dinero y después a vender bebidas en un puesto donado por los organizadores de la Expo Ganadera.

Hace nueve años se les ocurrió la idea de instalar una minigranja, en la que se cobrara la entrada para que los niños pudieran estar cerca de los animales.

El proyecto fue y ha sido todo un éxito. Actualmente se han sumado a la causa cerca de 12 patrocinadores que se encargan de instalar toda la infraestructura que se requiere y de donar miles de pollitos, toldos, alimento, entre otras cosas.

Para sacar más recursos, las voluntarias venden dentro de la minigranja playeras, alcancías en forma de animales, conejos vivos y el alimento para alimentar a los pollitos. También toman fotografías con los niños y los animales.

Trabajan arduamente durante octubre para sacar los recursos económicos suficientes que les permita apoyar a los niños con cáncer.

"No tenemos sueldo, ni oficina, ni recursos propios, todas somos voluntarias que donamos nuestro trabajo para realizar esta minigranja, nos ayudan los hijos, los amigos y los esposos", comentó Patricia Flores Cortés, presidenta de la fundación.

Este año, con el dinero que obtengan, van a comprar un microscopio que será utilizado para el piso siete del Hospital Civil Juan I. Menchaca, donde pretenden instalar un laboratorio de citogenética, que sirve para monitorear cómo están reaccionando los niños con cáncer al tratamiento de quimioterapia.

El costo de este microscopio es de 41 mil dólares. Con el resto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR