La van europea

AutorRoberto Ramírez

Lo primero que le vamos a decir de la Volkswagen Multivan 2012 es su precio, y así usted decidirá si sigue o no leyendo: cuesta 868 mil 490 pesos en su única versión.

Como muestran las imágenes, se trata de una camioneta tipo Van orientada al transporte de pasajeros principalmente. No obstante su generoso tamaño y la versatilidad de sus 3 filas de asientos permiten llevar y traer objetos grandes.

Porta un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de tecnología diesel, o TDI. Tiene 140 caballos de potencia y 250 libras-pie de par motor, mismas que transmite a las ruedas delanteras mediante una caja DSG de 7 velocidades, que en este caso no ofrece la posibilidad de hacer los cambios desde el volante.

Su manejo es más sencillo de lo que parece. Acostumbrarse a su tamaño toma poco tiempo y el par motor de su planta de poder diesel sale a relucir en todo momento.

La caja en su modo automático opera en un modo relajado, y siempre que se quiera exprimir todo lo que tiene el propulsor se puede recurrir al modo manual desde la palanca.

Como buen vehículo alemán, la amortiguación tiende más a lo firme que a lo suave, así que no es tan confortable como cualquier CUV, o minivan, pero ofrece buena estabilidad en carretera para una camioneta de su tamaño y altura.

En el interior ofrece 3 filas de asientos, con dos plazas el la fila intermedia y 3 en la trasera. Las vestiduras son de piel y los acabados en general buenos, aunque el diseño es sobrio, muy a la alemana.

Las plazas delanteras tienen descansabrazos izquierdo y derecho, pero se extraña una consola central extendida como tienen las minivan, ya que ahí se pueden colocar objetos como vasos, los lentes, el teléfono o el reproductor de música.

Los dos asientos de la segunda fila pueden girar ya sea para viajar en la misma dirección que va el vehículo, o bien mirando hacia atrás para mayor interacción con los pasajeros de atrás.

También tiene una mesa central plegable, de modo que la Multivan puede fungir como sala de juntas móvil o como amplio y versátil transporte familiar.

Fuera de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR