Van a entregar su queja... pero nadie los recibe

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Javier y Consuelo tienen 23 años de casados. Vinieron juntos, desde Chicoloapan, Estado de México, a las oficinas de transición que utiliza el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para acusar irregularidades en la pensión de él, pero nadie pudo recibirlos.

Javier López Chico trabajó por 28 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el estado de cuenta de su Afore el concepto "Cesantía y vejez" aumentaba un porcentaje cada año, pero en 2016 tuvo un descenso mayúsculo. Unos meses antes, al revisar su saldo, apareció una nueva leyenda en sus papeles, argumentando que "por decreto presidencial", del concepto, se retiraría un porcentaje. De un mes para otro, pasó de tener 309 mil pesos a 412 pesos.

"Es mucho y nos pasó a todos los que fuimos contratados con esa antigüedad, por eso vine. El dinero no espero que me lo den, pero lo mismo están haciéndole a los jóvenes, no generan antigüedad, los contratan sin prestaciones y eso no es justo", dice Javier a EL UNIVERSAL.

Desde temprano, la casa que está en el número 216 de la calle de Chihuahua en la colonia Roma está cerrada y sólo pasan algunos despistados que toman fotografías y se asoman. El vigilante le dijo a su esposa, Consuelo, que vinieran el lunes y eso harán, aseguran. Aplaudieron que el próximo mandatario haya decidido salir este fin de semana de su oficina, para "no volverse tecnócrata".

Consuelo Morales siente un encanto especial por López Obrador. "Ahora sí tenemos al que escogimos todos los mexicanos, ¿se imagina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR