Van empresas por inclusión

AutorDaniel Santiago

Cada vez son más las empresas en México que hacen público que, dentro de ellas, no discriminan a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer (LGBTQ+).

El reporte más reciente de Equidad Mx, que cada año realiza la organización Human Rights Campaign Foundation, destaca que 32 empresas aplicaron en el 2018 para el certificado "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+". Para este año participaron 262.

De ellas 187 están en la Ciudad de México, que lidera el ordenamiento.

Con 23 corporativos, Nuevo León es la segunda Entidad con más empresas amigables LGBTQ+. Entre ellas figuran Cemex México, Heineken, The Home Depot México, Adient, Softek, Banregio, British American Tobacco y Viva Aerobús.

El Tec de Monterrey, además de que ha figurado en estas listas, ha ayudado también como institución mentora a otras empresas a lograr el título. Otra empresa de Nuevo León es Ternium, que este año llega a su segundo distintivo consecutivo como "Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+ en México".

"En octubre del 2018 lanzamos nuestra Política de Diversidad y Ambiente de Trabajo Libre de Acoso bajo el Programa Diversidad", señaló la empresa a través de un comunicado.

"La nueva política manifiesta la responsabilidad de la empresa en tratar de forma justa y equitativa a colaboradores/as y candidatos/as, con base exclusiva en su mérito individual, y explicita que Ternium no tolera ningún tipo de acoso o discriminación en el ambiente de trabajo".

En este mes llamado del Orgullo LGBT+, cuyo día conmemorativo es hoy, Ternium ha ofrecido charlas informativas enfocadas en conocer los conceptos y definiciones relacionados con la diversidad para seguir impulsando el tema.

"Al día de hoy somos la única compañía de acero que tiene esta certificación en México".

En su plataforma de contenidos educativos para empleados, se han incorporado contenidos sobre identidad de género, orientación sexual y multiculturalidad para sensibilizar sobre la importancia de generar ambientes inclusivos y de respeto.

"Este año buscaremos certificarnos por tercera ocasión como uno de los mejores lugares para trabajar LGBT+", concluye.

ESPACIOS SEGUROS

Además de Equidad Mx, hay otros distintivos que reconocen la inclusión de las personas LGBT de las empresas, como el "Gilberto Rincón Gallardo". En Nuevo León está OXXO Gas.

Antes de iniciar su proceso para ser contratado en esta empresa de Femsa, Darío González, hombre gay de 33 años, investigó al corporativo, y encontró que contaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR