Van contra empresario

AutorJorge Velazco

El Juez Trigésimo Segundo Penal del Fuero Común del Distrito Federal libró una orden de aprehensión contra Rufino Vigil González, presidente de Industrias CH y del Grupo Simec.

A Vigil González se le acusa como probable responsable del delito de fraude genérico contra los empresarios Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, Ricardo Covarrubias Valenzuela y la empresa Motormexa, de Guadalajara.

De acuerdo con el oficio 3919, causa 115/2010 del pasado 16 de junio, el Juez Jesús Ubando López solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la localización y aprehensión del empresario.

El Juez Trigésimo Segundo Penal también solicita del inculpado la reparación del daño por el delito cometido.

Grupo Simec constituyó la empresa Administradora de Cartera de Occidente, para adquirir, en licitación pública, un paquete de créditos de Banca Cremi, Banco Oriente y Banco Interestatal al Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

En 2005 Industrias CH declaró tener en su poder documentos que amparaban una supuesta deuda por 200 millones de dólares más intereses moratorios de hermanos Covarrubias Valenzuela y su empresa Motormexa.

El 19 de febrero de 2007 el Juez Trigésimo Tercero de lo Civil condenó a los hermanos Covarrubias Valenzuela a pagar 200 millones de dólares, más intereses moratorios a razón de uno por ciento mensual.

Sin embargo los hermanos Covarrubias Valenzuela y la empresa Motormexa presentaron una denuncia contra Rufino Vigil González, como presidente del Consejo de Administración de Administradora de Cartera de Occidente, en la que culparon a Vigil González de implementar un fraude en su contra, que incluía la falsificación de documentos.

Según los empresarios, los créditos que les requirieron en su momento nunca existieron.

Además presentaron una denuncia por falsificación de firmas, uso de documentos falsos, simulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR