Van embargos contra morosos pudientes

AutorJessica Pilar Pérez

Los morosos en el pago del predial zapopanos, que nunca han hecho un pago y que deben hasta más de cien mil pesos son a quienes va dirigida prioritariamente la medida coactiva del embargo, indicó la directora de Ingresos.

Noemí Sherman Quintero indicó que por segunda ocasión realizan la implementación de esta medida, y respecto al año pasado han calculado que el 15 por ciento de las 296 mil 090 cuentas registradas pertenecen a deudores.

Pero tomando en cuenta que hay cuentas duplicadas, porque terrenos grandes se fraccionaron, la cifra baja al diez por ciento.

"Ese diez por ciento es moroso, moroso que tenemos nosotros que instrumentar, es la forma como hemos abatiendo el rezago con el procedimiento de ejecución, (embargos), ya lo iniciamos este año, lo acabamos de iniciar hace 15 días.

"Es contra personas que nos deben no este año, sino años anteriores, puede ser un año, pueden ser cinco, a quienes le vamos a dar preferencia en el embargo va a ser a las personas que nunca han pagado al municipio, primero esas, y dentro de esas a las que más deban al municipio", aseveró.

Todavía no prosperan los embargos en forma física porque todavía están en la etapa de conciliación.

Primero hacen un citatorio invitando a pagar, si no se encuentra el contribuyente o si está en casa le dan 15 días hábiles para que realicen el pago; en caso omiso le mandan un requerimiento dando otros 15 días.

Y si no saldan la cuenta, ahora sí procede el embargo.

En caso de que no tengan todo el dinero que deben pueden llegar al acuerdo de realizar convenios de pago en parcialidades hasta por seis meses, pero tienen que pagar los recargos, multas y cargos de cobranza.

Zapopan tiene el índice más bajo de morosidad gracias a las medidas implementadas para poner al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR