Van en Ecuador a segunda vuelta

QUITO.- El coronel ex golpista Lucio Gutiérrez amplió su ventaja con un 19.20 por ciento contra un 17.60 por ciento del magnate de derecha Alvaro Noboa, según el último informe del Tribunal Supremo Electoral con el 72 por ciento de los votos computados.

El socialista León Roldós obtenía el 15.98 por ciento de los sufragios y el ex Presidente socialdemócrata Rodrigo Borja con 14.87 por ciento escrutadas el 84 por ciento de las 37 mil 282 mesas electorales de todo el país.

Los dos candidatos con mayor número de sufragios deberán disputar una segunda vuelta el próximo 24 de noviembre, en virtud de que ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos válidos.

Legalmente también existe otra opción, totalmente improbable en este caso según el TSE: la de declarar ganador al candidato que logre el 40 por ciento de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el inmediato seguidor.

Incidentes aislados

Una misión internacional que forma parte de unos 200 observadores internacionales que vigilan el proceso reveló que una persona fue detenida por intento de agresión en el municipio de Milagro y se registraron algunas "urnas quemadas" en el de Naranjito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR