Van, entre dudas, por la ratificación

AutorFernanda Carapia

Entre señalamientos de acarreos, coacción de votos, violaciones a los reglamentos y la denuncia de ser un proceso "simulado", los Alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano se someterán hoy a la ratificación de mandato.

Este ejercicio de participación ciudadana se realizó por primera vez en Jalisco en 2011, cuando Enrique Alfaro era Alcalde de Tlajomulco.

El argumento fue darle el poder a la gente para evaluar a sus gobernantes y, en caso de que no estuvieran haciendo un buen trabajo, quitarlos.

Con esa bandera, Movimiento Ciudadano llegó a las elecciones de 2015 y tras ganar Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, así como otros 21 Municipios, se cumplió con una de las promesas de campaña y establecer en un reglamento la ratificación de mandato antes de cumplir los dos años en el poder.

Los cuatro Municipios metropolitanos invertirán, en conjunto, 5 millones 281 mil pesos para la organización de este ejercicio, dinero que salió de las arcas públicas; el proceso más caro será el de Guadalajara, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR