Van a dos mundiales... y son de secundaria

AutorCora Bravo

Recolectar pelotas y cilindros para colocarlos en un contenedor será el reto que enfrentará, en dos mundiales de robótica en Estados Unidos, el robot "El Chamaco" y sus diez 'padres' adolescentes, estudiantes del Colegio Cedros.

Primero viajarán al Mundial de Robótica Vex a celebrarse del 18 al 21 de abril en California, de ahí volarán al Mundial de Robótica FIRST 2012, del 25 al 28 de abril, en Missouri.

Ahí, "El Chamaco" tendrá que enfrentar 16 competencias contra alrededor de 140 robots diseñados por otros adolescentes, procedentes de distintas partes del mundo.

Su pase a los mundiales lo ganaron luego de competir a nivel nacional en el certamen de robótica de la Liga First en la categoría FTC (First Tech Challenge).

Con el apoyo y orientación de dos tutores y dos profesores, el equipo nombrado "Cedros Bears" construyó y programó en un mes y tres semanas el robot con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR