Van dos aprehendidos por red de corrupción

AutorSelene Velasco

Los dos ex funcionarios señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) como líderes de una presunta red de corrupción inmobiliaria, en la Alcaldía Benito Juárez, ya se encuentran en el Reclusorio Varonil Norte.

Con la aprehensión cumplimentada ayer de Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano, así como la anterior de Luis Vizcaíno, ex director Jurídico y de Gobierno, la FGJ presumió haber detenido a sus dos principales acusados de enriquecimiento ilícito.

Esto, gracias a la creación y expansión de una red en la que presuntamente se daban permisos irregulares para aumentar las construcciones en Benito Juárez, que además violaban la ley, y por lo que a cambio recibían dinero o inmuebles.

En tanto, continúan las investigaciones relacionadas con los ex funcionarios sobre presuntas empresas fantasma y cuentas bancarias, las cuales son revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aridjis, destacó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, pudo haber incurrido además en un conflicto de intereses como probable poseedor de diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios.

Cuando la Administración de Claudia Sheinbaum comenzó a señalar a la presunta red de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía gobernada por el PAN, se sumó también el Gobierno federal a las investigaciones que han escalado a señalamientos de lavado de dinero.

En agosto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR