Van contra disparos en fiestas

AutorEduardo Sierra

Varios días después de que un niño murió en Iztapalapa a consecuencia -al parecer- de una bala perdida, las autoridades capitalinas acordaron combatir la antigua tradición disparar armas de fuego al aire durante los festejos patronales y de comparsas.

Ayer el Delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia; el Subsecretario de Control de Tránsito de la Policía capitalina, Luis Rosales Gamboa; y 96 representantes de mayordomías en Iztapalapa firmaron un acuerdo para evitar el uso de armas en bailes y fiestas patronales que se realicen dentro de la demarcación.

"Estamos hablando de que firmamos con un 90 por ciento de los representantes, pero buscaremos establecer el acuerdo con el total de los representantes", manifestó Valencia.

El 2 de noviembre pasado Hendrik, un niño de 10 años que se encontraba en un cine en Plaza Ermita, murió aparentemente luego de que lo alcanzara una bala perdida, según indicaron las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF.

"No es bueno para nosotros lo que sucedió con un pequeño que fue herido y quizá sin querer, la persona que detonó el arma se convirtió en un homicida", expresó Fidencio López, representante de 13 comparsas en Santa Cruz Meyehualco..

"Los invitamos a que no detonen armas, nuestras festividades no las necesitan".

Además, el Delegado anunció que se aplicará un un programa de desarme en Iztapalapa y que se realizarán operativos coordinados con la Delegación, la Policía Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR