Van al diálogo en el Levante

NUEVA YORK (AFP).- Negociaciones de paz intensivas entre dirigentes de Estados Unidos, Israel y palestinos proseguirán en los próximos días y semanas "a diferentes niveles", informó ayer la Casa Blanca al término de una reunión informal entre el Presidente estadounidense, Bill Clinton, y el Primer Ministro israelí, Ehud Barak, en Nueva York.

"Pensamos que las conversaciones continuarán en los días y semanas siguientes", declaró la portavoz Nanda Chitre, quien añadió que Clinton y Barak "reexaminaron las oportunidades que se presentan para las partes" y quisieron "recapitular" una vez más el estado del proceso de paz entre israelíes y palestinos, aprovechando que ambos estaban aún en Nueva York.

Chitre describió la entrevista, que duró una hora y media, como "muy informal", por el descanso religioso del sabat judío que afecta a Barak.

Clinton se reunió el miércoles con Barak y con el líder palestino Yasser Arafat, pero no consiguió desbloquear las negociaciones de paz, trabadas por el estatuto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR