Se van al diablo

AutorLeón Lecanda

Enviado

PACHUCA.- Fue un auténtico Sábado de Gloria para los Tuzos, que sufrieron pero al final quemaron al Diablo para consolidarse como el mejor equipo del torneo.

De la mano del revulsivo Gabriel Caballero, el Pachuca hizo un segundo tiempo casi perfecto para quitarle el invicto al Toluca, tras derrotarlo anoche por 3-1 en el Estadio Hidalgo, y con ello recuperar el liderato general a falta de cuatro partidos para concluir el Clausura 2009.

Pero el marcador fue más holgado para los Tuzos de lo que realmente tuvieron que demostrar en su casa. En la primera mitad, los Diablos dominaron tácticamente las acciones al ejercer una presión constante desde la mitad de cancha del cuadro hidalguense, lo que originó que el Pachuca perdiera constantemente la pelota en la salida.

No pasaron ni 20 minutos cuando los choriceros ya habían tocado tres veces el arco de Miguel Calero, tras dos disparos de Héctor Mancilla y otro de Israel López.

Después de ser víctima de las acrobacias del arquero colombiano, Mancilla no tuvo misericordia para marcar el 1-0, tras un servicio por derecha de Carlos Esquivel.

El ariete chileno hizo mucho daño en la zona derecha de la defensa del Pachuca, en específico a Iván Pérez, quien suplió al lesionado Leobardo López, y también al lateral Paul Aguilar, quien le veía continuamente el "9" en la espalda al jugador escarlata.

Fue tal la diferencia entre ambos equipos en la primera mitad que Enrique Meza mandó el primer cambio del Pachuca al 40', cuando ingresó a Luis Montes por José María Cárdenas.

Pero fue el histórico de los Tuzos, Caballero, quien despejó las dudas y el letargo de sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR