Van por el décimo

Ahora, el Gobierno del Estado de Veracruz ha vuelto a anunciar que escucha ofertas para la venta del equipo, luego de que hace un año prometiera el gobernador Fidel Herrera impulsarlo y mantener la tradición futbolera en la entidad, ante las amenazas de su posible salida.

Primero la estrategia fue administrarlo, pero el peso de los gastos de un club profesional llevó a aceptar el auxilio del capital privado. De esa forma se trasladó el equipo al empresario Eduardo Césarman, quien recientemente lo retornó a las manos gubernamentales.

La franquicia de los escualos tendría un nuevo dueño a partir del 2007, sería el décimo desde su regreso al futbol en 1989 con la compra del ascendido Potros Neza, en un hecho que prometía ser la pimienta para el balompié de provincia, pero que no ha encontrado la seriedad en sus propietarios.

En aquel 89 fue la mancuerna del capital privado y estatal la que mantuvo al conjunto y le dio la mayor estabilidad de la etapa contemporánea, con sus mejores años quizá en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR