Van a la Corte contra el PAN

AutorSergio Muñiz, Nelly Juárez, José García y Mirna Ramos

La Oposición lanzó ayer su ofensiva contra el PAN y el Gobierno al anunciar la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la designación de Magistrados del Tribunal Estatal Electoral y el abandono indefinido de la mesa del diálogo.

Tras dialogar con Héctor Gutiérrez de la Garza, líder de la fracción del PRI en el Congreso, los líderes estatales del PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia por la Democracia anunciaron también la realización de acciones políticas contra la presunta maquinación de fraude para las elecciones del 2003.

El miércoles, los Diputados del PAN designaron a los cinco Magistrados del TEE, luego de que los legisladores del PRI, PT y PRD abandonaron la sesión, acusándolos de pretender manipular el proceso electoral del 2003.

Cristina Díaz Salazar, Ana María Ramírez, Sandra Guerra y Ernesto Cerda Serna, dirigentes del PRI, PVEM, PRD y Convergencia por la Democracia, calificaron de inmoral, ilegal e ilegítimo el procedimiento.

La dirigente estatal del PRI consideró que el acuerdo tomado por los Diputados locales del PAN representa una falta de respeto y una burla para los candidatos rechazados y también para las instituciones que los propusieron.

"Este acto es inmoral, ilegal e ilegítimo que violenta los derechos de los partidos políticos a una contienda imparcial, constituye una burla a quienes propusieron a los candidatos y una falta de respeto a las personas propuestas", dijo Díaz.

La líder estatal del PVEM anunció el retiro de los partidos de Oposición de la mesa del diálogo porque no existen las bases para garantizar un proceso electoral transparente y democrático.

Cerda Serna explicó que cuentan con 30 días hábiles para interponer el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que los candidatos rechazados y las instituciones que los propusieron también pueden inconformarse dentro de un plazo de 15 días hábiles.

Guerra consideró que los magistrados elegidos garantizan una elección en favor del PAN.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR