Van a la conquista de foros

AutorErika P. Bucio

Las voces mexicanas se escucharán en los escenarios internacionales en 2016.

El tenor Rolando Villazón encarnará a Robert Scott en South Pole de Srnka bajo las órdenes de Kirill Petrenko en la Bayerische Staatsoper de Múnich, y será Alfredo en La traviata de la Royal Opera House de Londres. Además, Il re pastore de Mozart lo llevará a la Philharmonie de París, al Palau de la Música de Barcelona y a la Sala de Conciertos de Lucerna.

Javier Camarena regresará a la Metropolitan Opera House en Don Pasquale en marzo; en el Teatro Real de Madrid hará I puritani, en julio, y en septiembre debutará en la Royal Opera House de Londres con El barbero de Sevilla.

En México, cantará el 6 y el 7 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl con la OFUNAM y en mayo regresará, también con I puritani, al Palacio de Bellas Artes. Y en octubre está prevista una gira presentando su nuevo disco de Cri-Cri.

Ramón Vargas arrancará el año con Un ballo in maschera en la Ópera Estatal de Viena, donde también se le verá en Manon y Don Carlos, con una parada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Simon Boccanegra.

El calendario del tenor Arturo Chacón-Cruz marca una Carmen en Zúrich, La traviata en la Ópera de Roma y Macbeth en Viena. En México, participará en la apertura del carnaval de Mazatlán, y en Sinaloa con Romeo y Julieta bajo la batuta de Enrique Patrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR