¡Van completos!

El Clásico Nacional está blindado, sin importar que se juegue cuatro días del Preolímpico en el que la Selección Mexicana buscará el boleto a Tokio.

Los federativos tomaron una decisión salomónica, que afecte lo menos posible a los distintos involucrados Chivas, América y el Tricolor, según pudo conocer METRO.

Los futbolistas del Rebaño y de las Águilas que sean convocados por Jaime Lozano podrán jugar el Clásico y luego reportar al Tri Sub 24.

Ayer se encendió la alarma cuando la Concacaf confirmó la realización del Preolímpico, del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, la sede inicial y que se jugará a puerta cerrada. El Clásico Nacional está programado el domingo 14 de marzo a las 21:00 horas. Ahí surgió la problemática.

Hace un año, Lozano convocó a seis futbolistas de las Chivas y otros dos del América, en su lista de 20 elementos: Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega, José Juan Macías, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez.

De repetirse la situación, el Guadalajara podría pugnar por el aplazamiento del partido, lo cual no será necesario.

Todo este panorama ya estaba contemplado por los federativos.

No es casualidad que el Chivas-América haya sido programado en el Estadio Akron, que junto con el Estadio Jalisco es sede del Preolímpico de la Concacaf. Así los futbolistas podrán concentrarse al término del Clásico.

Preolímpico

Los Finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

GRUPO A

México

Estados Unidos

Costa Rica

República Dominicana

GRUPO B

Honduras

Canadá

El Salvador

Haití

Probables convocados

Pintan para estar en la Selección Preolímpica por parte de Guadalajara y América:

GILBERTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR