Van contra circulación de tráileres en puentes

AutorSaraí Cervantes

El Congreso busca limitar la circulación de transporte de carga terrestre por caminos y puentes federales los fines de semana largos y en el inicio y fin de los periodos vacacionales.

A través de una iniciativa con proyecto de decreto, senadores buscan modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal con el fin de restringir la circulación de tráileres y camiones de carga en los periodos mencionados para evitar siniestros viales.

"(En esos periodos) se presenta un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en las rutas nacionales, lo cual se motiva, entre otras causas, por el traslado masivo de la población a los principales centros turísticos de recreación y vacacionales", menciona la iniciativa.

Asimismo, señala que quedaría excluido de esta medida el transporte de carga de productos que por su sensibilidad no se puede interrumpir su transporte ni comercialización.

Agrega que aquellos artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR