Van cinco detenidos por linchamiento en Ajalpan

Edgar Ávila y Marcos Muedano, corresponsal y enviado

PUEBLA, Pue., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Una de las líneas de investigación del linchamiento de dos personas en el municipio de Ajalpan apunta a acción fomentada por “grupos con intereses con la delincuencia en la zona”, reveló el procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Manuel Carrancá Bourget.

“No lo descarto, tenemos algunas manifestaciones sobre el particular, no descartamos esa posibilidad”, admitió en entrevista con EL UNIVERSAL, y en la que confirmó que nueve personas se encuentran involucradas en el asesinato hasta el momento; cinco de las cuales ya fueron detenidas.

El funcionario estatal advirtió que el número de involucrados en el homicidio podría incrementarse conforme avancen las investigaciones, pues —argumentó— “tenemos mucho material video gráfico”.

El alcalde priísta de Ajalpan (Gustavo Lara Torres) ya declaró en torno a los hechos, pero no existen indicios de alguna responsabilidad en su contra por omisión, lo mismo que para funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por presuntamente no prestar ayuda de manera inmediata.

“Lo que sí es claro es que cuando se reciben los reportes, el tema ya estaba desbordado”, aclaró Carrancá.

Aceptó que en los otros dos casos de linchamientos ocurridos en Tehuacán y Cohuecan, no existen personas detenidas, pero niega que eso sea impunidad y que ello provoque que pobladores de otras regiones quieran hacerse justicia por propia mano.

“Sería un argumento simplista y reduccionista, es un tema de más fondo y tenemos que ser realistas”, expresó.

Asumen agentes estatales seguridad de la región. El gobierno del estado desplegó 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR