Van 13 años y Centro es el líder en delitos

AutorFernando Villicaña

La Colonia Centro, ubicada en la Delegación Cuauhtémoc, es desde hace 13 años la zona del DF donde se registra la mayor cantidad de ilícitos.

Desde diciembre de 2000, el Gobierno del DF dio a conocer las 10 colonias más asoladas por la delincuencia, y el listado era encabezado desde entonces por este perímetro.

El resto del informe lo complementaban la Doctores, Guerrero, Morelos, Agrícola Oriental, Del Valle, Narvarte, Juárez, Roma y Santa María la Ribera.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), la Colonia Centro lidera en cuanto a delitos durante 2013.

Del 1 de enero al 19 de mayo, según los datos de la corporación, en dicha zona se reportaron 232 ilícitos, entre éstos 177 robos a transeúnte, 49 robos de autos, 2 homicidios y una violación.

En el Centro, la Policía reportó que hay cuatro Unidades de Protección Ciudadana (UPC) que confluyen: Corredor, Mixcalco, Alameda y Morelos.

Además son desplegados unos 100 elementos del Grupo Relámpago y 200 de la Policía Auxiliar, que laboran contra los ambulantes, por lo que se cuenta con un estado de fuerza de hasta mil agentes en varios turnos.

Esta zona turística de la Ciudad también hay 100 cámaras del programa Ciudad Segura, el cual es la estrategia de videovigilancia más importante en el DF, pues se suman más de 8 mil aparatos instalados, cinco Centros de Control y Comando, así como una central, denominada C4i.

Durante las administraciones del entonces Jefe de la Policía, Leonel Godoy, y el ex Procurador, Bernardo Bátiz, se realizaron operativos conjuntos para inhibir la delincuencia en estas áreas.

Sin embargo, de las 10 colonias más peligrosas, siete siguen siendo de las que más ilícitos registran: Centro, Guerrero, Santa María La Ribera, Morelos, Agrícola Oriental, Roma y Doctores.

Por ejemplo, la Guerrero marcha en tercer lugar en 2013, pues se denunciaron 56 asaltos a peatones, 22 de autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR