Se van a casa dos trillizas

AutorAzael Rodríguez

El pequeño Javier Eduardo, de 3 años, hermano de las trillizas García Campos que nacieron el 4 de enero, llegó a Gine decidido a llevarse a dos de sus hermanas a casa, luego de que el pasado sábado no pudieron ser dadas de alta.

"Ayer (antier) les faltaba un estudio de laboratorio, por eso no me las dieron, pero pues vale más esperar", dijo la mamá Alicia Campos.

La que tendrá que quedarse un poco más es la pequeña Irma Adriana, porque apenas pesa 1.57 kilos, pero los médicos confían en que la leche materna le ayude a ganar pronto los 300 gramos que le faltan para ser dada de alta.

Sentado junto a su papá, Francisco García, Javier era todo sonrisas, pero luego de dos horas la desesperación comenzó a apoderarse del chiquillo, que se tiraba al suelo sin importar lo atestado de la sala de espera.

Por fin, a las 13:45, Alma Lucía, la mayor de las pequeñas, con un peso de 1.8 kilos, salió en brazos de su mamá de la sala de altas, y ahí la recibió su papá.

Minutos después volvió a salir ahora con María de Jesús, de 1.9 kilos, y juntos, los papás y tres de sus hijos, se encaminaron a tomar un taxi para ir a casa de la abuela, en la Colonia Las Palmas.

Allí no había celebraciones especiales, pero sí un cuarto lleno de regalos para las pequeñas y muchos brazos para cargarlas, como los de su hermana Dora Alicia, de 11 años, quien de inmediato tomó a una de sus hermanitas y empezó a arrullarla.

Otro que no soltaba a su pedacito rosa era el papá, quien apenas hasta ese día pudo tenerlas en sus brazos.

"Las había visto nada más ahí en la incubadora pero no así, no las había agarrado", dijo Francisco.

Alicia además de feliz estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR