Van a la cárcel dos homicidas

AutorJuan M. Frausto

Luego de haber compartido una agresión contra otra persona en una cantina, los hermanos Ruelas Santana tendrán que afrontar un proceso judicial después de que les dictaron formal prisión por el delito de homicidio calificado.

Sergio Arturo y Juan Pablo Ruelas Santana, de 21 y 24 años respectivamente, fueron detenidos el pasado 2 de mayo y declarados formalmente presos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

El día mencionado los hermanos Ruelas Santana se encontraban en una cantina llamada El Campesino, la que se ubica en el número 449 de la calle Constitución, en la Colonia Las Palmas, Puerto Vallarta.

Después de que pasaron un rato en la cantina ingiriendo bebidas alcohólicas, los hermanos se vieron envueltos en una riña colectiva.

De acuerdo con la versión que algunos testigos le otorgaron al personal de la Procuraduría estatal, Rosendo Martínez Trujillo, quien se encontraba en una mesa cercana, quiso intervenir en la pelea para calmar los ánimos.

Los hermanos no vieron de buena forma el que Martínez Trujillo interviniera, así que lo comenzaron a golpear hasta que lo dejaron inconsciente en el suelo.

Mientras que el hombre pereció en la cantina, los agresores quisieron escapar en un Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2005, en color plata.

Elementos de la Policía Municipal y de la Procuraduría del Estado implementaron un operativo en las inmediaciones para lograr detener a los presuntos asesinos.

Dado a que circulaban a exceso de velocidad, Sergio Arturo y Juan Pablo fueron localizados con rapidez y después de una breve persecución por las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR