Van capitalinas contra favoritas

AutorFidel Orantes

Tres chicas del DF tratarán de arrebatarle a las sonorenses y tapatías el predominio en Mexico's Next Top Model, que arranca su cuarta edición esta noche.

"Por historia siempre hemos encontrado modelos con mucho más talento en Sonora y Guadalajara. Son como los puntos claves en los que por años hemos hallado (buenas modelos).

"Hay una especie de cultura del modelaje en esos estados. Se incrementa porque hay gente que se dedica a buscar talento, porque de ahí hay mucha gente que hemos traído y ha triunfado", aseguró Glenda Reyna, jurado del reality.

Para muestra de lo que dice Reyna está Elsa Benítez, ex presentadora del programa, quien es originaria de Hermosillo, mientras que

Jaydy Michel, la nueva conductora, nació en Guadalajara.

Este aspecto cultural se conjuga, señaló la jueza, con que precisamente las jóvenes oriundas de esos lugares suelen cumplir con las características físicas para las pasarelas.

"Por ejemplo, generalmente la gente más alta está en esos sitios. No quiere decir que los otros sitios no las tengan, sí las hay, pero como no hay cultura en ese estado no hay empuje para las niñas", agregó.

Para la cuarta temporada del programa, que se estrena hoy, a las 22:00 horas, por Sony Entertainment Television, entre las 20 aspirantes figuran chicas de Veracruz, Colima, Baja California, Guanajuato, entre otros estados.

Pero la selección, explicó Reyna, no fue nada fácil, debido a que la mujer mexicana tiene rasgos físicos tan similares que complica la decisión.

"La inmensa mayoría son castañas o castañas oscuras. La piel, morena clara o blancas. Pero casi todas son genéticamente iguales. Ahí entra la complejidad.

"No tenemos rubias, pelirrojas, de ojos azules o verdes. No hay mucha variedad porque nuestra genética está muy definida", detalló.

Para la cuarta temporada repiten en el panel de jueces el fotógrafo Allan Fis, el personal stylist Antonio González de Cosío y como asesor Óscar Madrazo.

Veinte por la corona

Estas son las jóvenes aspirantes a ocupar uno de los 13 lugares de la Top House y ser la próxima top model mexicana.

CINDY

· 19 años

· Guadalajara, Jalisco

· 1.75 metros

· Es porrista, pero su pasión es el modelaje. Otros de sus pasatiempos son el canto y el baile.

CINTHIA

· 20 años

· Hermosillo, Sonora

· 1.82 metros

· Le gustan las artes marciales mixtas, el basquetbol y el futbol americano.

ILIANA

· 18 años

· Ciudad Obregón, Sonora

· 1.76 metros

· Es contadora, actriz y practica tenis. Ha tenido problemas del corazón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR