Van con 'Canelo'

AutorDiego Martínez

La juventud y el hambre de triunfo nadie lo pone en tela de juicio. El gremio boxístico coincide en que Saúl Álvarez tiene las ganas de derrotar a Floyd Mayweather Jr. el próximo 14 de septiembre en Las Vegas.

Los expertos analizan el combate y señalan lo que tiene que hacer el tapatío para derrotar al considerado mejor púgil libra por libra del orbe.

No dejar pensar al "Money", presionarlo en todo momento y tirar y tirar golpes podría ser la clave para que el jalisciense de 23 años descifre un estilo que hasta hoy le ha dado dolor de cabeza a muchos rivales.

"Mayweather lo va a desesperar, tratará de hacer pelea a distancia, lo que siempre hace y que no le peguen, se protegerá con los codos. Deberá pelearle con velocidad y contragolpearlo. Deberá cuidar mucho los codos, porque te lastima", apuntó Juan Manuel Márquez.

"El 'Canelo' tendrá que presionar, no con velocidad sino deberá hacerlo con inteligencia, no tirar golpes por tirar, sino hacer combinaciones, fintarlo, eso es lo que debe hacer", recomendó Érik "Terrible" Morales.

Ir hacia adelante y estar preparado físicamente podría ayudar a que Saúl ponga en serios aprietos al "Money".

"Mayweather es muy rápido de manos, entra y sale, conecta sorpresivamente, y nunca se queda, se va por los lados y no permite que lo conecten. Su estilo no cambiará, por lo que 'Canelo' tiene que ir hacia adelante, porque si boxea será una pelea gris", comentó José Sulaimán, presidente del CMB.

Ahora, la mayoría visualiza una pelea larga, que se decidirá por los jueces, aunque hay otros como Humberto "Chiquita" González que apuntan que Álvarez podría noquear a Floyd.

"Mayweather necesita que lo presionen, que lo lleven contra las cuerdas, que le lance golpes el 'Canelo', porque sino será difícil, pero tengo confianza en Saúl, tiene hambre y mente de triunfo".

José Sulaimán

Presidente del CMB

"Mayweather es un peleador defensivo, rápido y con mucha clase, le gana en todos los departamentos, pero a veces gana quien tiene determinación".

Ignacio Beristáin

Entrenador

"El muchacho tiene hambre y juventud, y si gana sería un gran paso en su carrera, y tendríamos que darle todos el mérito que se merece".

Carlos Zárate

Ex campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR