Van contra campaña de tabaco

AutorAdriana Alatorre

Una campaña contra el consumo de tabaco ilícito será retirada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por considerarla engañosa.

La Fundación InterAmericana del Corazón México denunció en días pasados ante la Cofepris que la campaña de la Alianza contra Productos Ilegales -además de rechazar los cigarros ilícitos-, promueve el consumo de tabaco al destacar con letras blancas: "Si quieres" y "compra cigarros".

En respuesta a la queja, la Cofepris informó que se retirará la publicidad, aseguró Erick Antonio Ochoa, director de Iniciativas de la fundación.

El activista celebró el retiro de la campaña que fue instalada en diversos puntos de la Ciudad de México en espectaculares y paneles, tanto en edificios como en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en locales pequeños.

La campaña objeto de la denuncia contiene la leyenda "Si quieres basura compra cigarros ilegales", y su finalidad es rechazar la comercialización y consumo de cigarros apócrifos.

Para el vocero de la fundación, detrás de la descalificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR