Van camioneros vs. piratas

LA REAPARICIÓN de rutas pirata, la pretensión de aumentar la tarifa del transporte público y el rechazo a la propuesta de exentar el pago a personas vulnerables motivaron a transportistas a manifestarse ayer, frente a Palacio Legislativo.

Después de haber bloqueado durante media hora el carril de oriente a poniente de Avenida la Paz, entre Calzada Independencia y 16 de Septiembre, alrededor de 500 conductores, subrogatarios y concesionarios caminaron poco después de las 10:30 horas con rumbo al Congreso del Estado.

Los manifestantes, encabezados por el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, Juan Carlos Villarreal Salazar, tomaron un solo carril de 16 de Septiembre, en el sentido sur a norte, para luego seguir por Hidalgo hasta la Plaza de la Liberación.

Poco antes del mediodía, el líder y un grupo de compañeros fueron recibidos por el secretario técnico de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso, Mario Rojas Guardado, quien escuchó las demandas previo a que llegara el titular, Enrique Aubry.

"Somos varias organizaciones de transportistas que hemos resentido varias afectaciones de diferentes formas en el transporte público y el día de hoy estamos diciendo 'ya basta'", expresó.

"El transporte público está en crisis, la falta de tarifa, la falta de apoyo al transporte público, pero últimamente nos preocupa de sobremanera el tema de las rutas pirata".

Los señalamientos fueron contra las rutas 808 y 809, que circulan al oriente de la zona metropolitana, así como contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR